Prorroga de IT tras agotamiento de 18 meses
Estoy de baja por enfermedad desde el 21 de marzo de 2013, el 18 de septiembre de 2014 he recibido una notificación del INSS donde me mandaban un formulario para tramitar la incapacidad permanente, lo prepare todo y a los dos días de haberlo entregado me llego otra notificación donde decía que no me daban la incapacidad permanente pero que me prorrogaban la baja otros 6 meses, el caso es que ahora ya la empresa no cotiza por mi y cobro mas de 100€ menos, me interesaría estar con una incapacidad permanente porque además me gasto mucho dinero en medicinas.
Mi pregunta es, ¿podría solicitar la incapacidad o tengo que esperar a que pasen los 6 meses de prorroga?
2 Respuestas
Respuesta de josbian
4
Respuesta de Larios Abogados
3
Buwenas tardes yo estoy de baja temporal con fecha 7 marzo del 2017 me negaron la incapacidad temporal en 4 ocasiones consumiendo el máximo de 545 días me incorpore al trabajo y ese mismo día RECAÍ fui a urgencias me dieron 72 nhoras de reposo y yo automáticamente fui al INSS y presente una baja por recaída y un reclamación previa, al día siguiente me llego una carta donde dice que me abren una baja temporal y también abren un expediente de incapacidad permanente, ¿qué la empresa debe de tenerme de alta y pagarme con pago directo la mutua hasta que ellos concluyan dicho expedientese han dado 3 meses hasta la contestacionalguien me podría decir eso que significa?, muchas gracias - José Rafael