Tiempo para tramitar paro

Quisiera saber a partir de que día cuentan los 15 días que tengo para procesasr mi derecho al paro. Termine contrato el 10 de Febrero y tenia 6 días más de vacaciones, lo que quiero saber es a partir de cuando debo entregar los papeles para el paro pues la empresa aun no me ha entregado el certificado de empresa ni me ha pagado mi finiquito. ¿Qué puedo hacer si ellos se tradan y no puedo entregar a tiempo los papeles en el INEM?

1 Respuesta

Respuesta
1
El plazo de 15 días empieza te empezaba a contar desde el día 17 de febrero, una vez pasados los 6 días de vacaciones.
Si tienes la carta de despido es suficiente para tramitarlo. La empresa está obligada a entregarle cumplimentado el Certificado de Empresa, así como cuanta documentación e información sean precisas para el reconocimiento o reanudación del derecho a las prestaciones por desempleo. Si la empresa se negara a ello, debe solicitar la prestación acompañada del impreso "Declaración de carencia de documentación en la solicitud de prestaciones", que le será proporcionado por la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal. El SPEE requerirá directamente al empresario la entrega de esa documentación.
Por lo tanto si la empresa no te facilita el certificado de empresa no esperes a que te se
Pase el plazo de los 15 días para tramitar el paro, ya se lo reclamaran ellos a la empresa.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas