Se niegan a darme el certificado de empresa.
Hace exactamente 8 días sin contar los sábados y domingos que me despidieron de mi trabajo por no pasar el periodo de prueba, en esta ultima empresa he estado un total de 8 días trabajando con todos los papeles en regla, cuando me despidieron me dieron el documento de liquidación, nomina correspondiente, finiquito y el certificado de empresa para poder cobrar la prestación por desempleo, pero en el inem me han pedido también el certificado de mi penúltimo trabajo, pues bien fui en persona ha pedirlo y me saltaron con una escusa malísima de que es que (tenían el formato antiguo para imprimir el certificado) y no me lo podían dar, a día de hoy siguen con el misma escusa, he pedido cita atraves del inem para el SEPE que son los que llevan el tema de las prestaciones por desempleo, pero justo el dia 10 habran pasado 12 dias habiles desde el despido descontando los sabados, domingos y festivos cuando solo tengo 15 para presentar la documentación para poder cobrar el paro y no me va adar tiempo a ello por culpa de la empresa, me gustaría que alguien me pudiera explicar que puedo hacer.
1 Respuesta
Respuesta de josbian
1