Rechazar subrogación

Trabajo para una empresa subcontratada por la administración, esta empresa va a ser sustituida por otra, y a mí me subrogarán. A parte de todo esto, he recibido una buena oferta de empleo con una tercera empresa en estos días y quiero aprovecharla. ¿Cómo podría negarme a la subrogación? ¿Tendría qué presentar una carta de baja voluntaria en la primera empresa a la que aún pertenezco? Creo que el plazo de preaviso no podré cumplirlo, el cambio será en una semana... ¿Si presento la carta de preaviso en la primera, puedo cumplir el resto de días de preaviso con la segunda empresa?

1 respuesta

Respuesta
Al tratarse de una subrogación la única manera de desvincularse de la empresa es a través de una baja voluntaria por que tu sigues perteneciendo a la plantilla de la empresa con el mismo contrato, antigüedad, etc.. pero con distinto pagador.
¿Si presento la carta de preaviso en la primera, puedo cumplir el resto de días de preaviso con la segunda empresa?
Por supuesto que si. Ademas no creo que la empresa nueva te ponga ningún impedimento a
Que causes baja voluntaria, normalmente lo que le interesa a la empresa entrante es desha-
Cerse de los trabajadores con algo de antigüedad.
Si te pusiese algún impedimento podrías llegar a algún tipo de acuerdo con los días de vacaciones que tienes pendientes de disfrutar. Cuenta que en enero y febrero ya has generado a 5 días de vacaciones.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.