Denegación reducción de jornada para cuidado de hijos
Mi situación es la siguiente: Llevo desde el año 2003 trabajando para una empresa en la que sufro todo tipo de "irregularidades". Pues bien, soy madre de un niño de 15 meses y desde que me incorporé de mi baja maternal pedí (verbalmente) reducción de jornada en tres ocasiones, las dos primeras se me dio largas y en la tercera se me dijo claramente que ni de broma, que era imposible. Mi trabajo depende de subvenciones de la administración pública y tengo contratos que se van renovando año a año desde el 2003. En el 2005 me cambiaron de empresa y me pasaron a una asociación por temas relacionados con la subvención, pero sigo trabajando en el mismo centro y para la empresa anterior. Mi contrato finaliza este mes y ya vino aprobada la subvención 2009/2010 , pero ante la imposibilidad de no poder reducir la jornada, me planteo la posibilidad de no renovar y buscar la conciliación por mi cuenta. Desde mi empresa no me pone ningún tipo de problemas para la renovación si mantengo mi horario, pero se niegan en rotundo a reducirme la jornada. Yo se que están obligados a reducirmela, ¿pero qué pasos debería seguir? ¿Comunico por burofax el cambio ya? ¿Espero a que entre en vigor el nuevo contrato? ¿Tengo qué esperar a que pase el período de prueba? ¿En caso de que decida irme por presiones me voy sin más o puedo hacer constar que me voy obligada por las circunstancias? Además yo trabajo todo el año., pero la subvención no cubre todo este tiempo, así que todos los años trabajo sin contrato uno o dos meses, por tanto si comunico la jornada en este tiempo ya no me vale, ¿o no?
Muchas gracias
Muchas gracias
{"Lat":38.272688535981,"Lng":-8.4375}
1 respuesta
Respuesta de bergenz
1