Contrato relevo y guarda legal

El otro día fui a comunicar a mi empresa que quería una guarda legal mi contrato es de relvo finaliza en mayo 2010 hago 6 horas diaria creo que es 91por ciento de la jornada completa(no se exactamente si ese el porcentaje)cual fue mi sorpresa que me dijeron que po ese tipo de contrato no se pude reducir más que no me puedo acoger a una guarda legal que si quisiera la guarda tendría que hacerme un contrato eventual el miedo que tengo es que si yo acepto ese contrato luego me despidan .en mi empresa trabajamos somingos yo al tener una hija menor de 8 años pueden reducirme domingos o tiene que ser con una guarda legal. No se si me he explicado bien, me gustaría saber si realmente tengo que cambiar de contrato para una guarda legal.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues siento, entre comillas, no dar la razón a la empresa.
Con contrato de relevo, o de cualquier tipo, puedes solicitar, porque es TU DERECHO, la reducción de jornada, e igualmente una excedencia por cuidado de menor.
Es la empresa quien tiene que contratar a otro trabajador para cubrir el porcentaje tuyo de reducción por cuidado de menor.
Por tanto, solicita por escrito, poniendo bien claramente, reducción de jornada por cuidado de menor, con el porcentaje de reducción que vas a aplicarte, horario de mañana o de tarde, y horario de trabajo, todo dentro de tu jornada ordinaria habitual y contratada.
El escrito lo mandas por burofax, para que quede constancia, y pones en el mismo, que con 15 días de antelación, lo comunicas, así como la fecha de inicio de dicha reducción.
Si no te contestan por escrito, empiezas con la misma. Y si te la niegan, que lo hagan por escrito siempre. Con el mismo, vas al juzgado de guardia de lo social, y les demandas. En un plazo máximo de 1 mes tendrás la contestación del juez al igual que ellos.
Tu contrato de relevo, tiene finalización en mayo del 2010, por lo cual, tienes los mismos derechos que con cualquier otro contrato, con la diferencia, que a la finalización del mismo no tienes indemnización ni renovación del mismo.
Si no tienes más preguntas, finaliza y puntúa.
¿Otra duda mi contrato de relevo no entiendo porque no se puede renovar o directamente pasaría a indefinido si la empresa quisiera no? Porque 5 años para que luego no se pueda hacer indefinido no lo entiendo .Entonces no tengo porque pasar a un contrato eventual para la guarda legal. Gracias
Porque la ley lo dice así. No se puede renovar porque depende de la jubilación de la trabajadora relevada. Pero sin lugar a dudas, y si la empresa quiere, puede convertirlo a indefinido.
Y ademas no lo has entendido, a quien tienen que hacer un contrato de interinidad es a ti, por el tiempo de la reducción de tu jornada por guarda legal, ya que tu seguirías con tu contrato de relevo. ¿De acuerdo?
Si no tienes más preguntas finaliza y puntúa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas