Despido embarazada
Resulta que hoy me ha llamado mi hermana que esta embarazada de un mes y medio aproximadamente, me cuenta que hace un par de semanas lo comunicó en el trabajo y hoy le ha llamado el laboralista de la empresa comentándole que si quiere firmar unos papeles de como que se va de la empresa. El laboralista le comenta a mi hermana que cuanto pide para ver si llegan a un acuerdo y le arreglarían los papeles para poder cobrar del paro, ella le comenta que no tiene intención de dejar el trabajo por lo que no le interesa acuerdo alguno, que si un caso que le despida la empresa (lleva indefinida unos 4 años aproximadamente sino recuerdo mal).
Esto es legal, me huele a trampa por algún lado, tengo entendido que si uno se va de la empresa después no puedes cobrar del paro... En fin, es la primera vez que nos surge un caso de estos y tanto mi hermana como yo (que me ha llamado para que le aconsejara) andamos un tanto o demasiado perdidos, la verdad es que no somos de leyes en mi casa...
Por cierto, el próximo lunes 6 de abril el laboralista le ofrecerá una oferta y según él los papeles arreglados para cobrar del paro, pero no la despiden, se tiene que ir ella.
Necesitamos consejos de gente puesta en el tema.
Gracias.
Esto es legal, me huele a trampa por algún lado, tengo entendido que si uno se va de la empresa después no puedes cobrar del paro... En fin, es la primera vez que nos surge un caso de estos y tanto mi hermana como yo (que me ha llamado para que le aconsejara) andamos un tanto o demasiado perdidos, la verdad es que no somos de leyes en mi casa...
Por cierto, el próximo lunes 6 de abril el laboralista le ofrecerá una oferta y según él los papeles arreglados para cobrar del paro, pero no la despiden, se tiene que ir ella.
Necesitamos consejos de gente puesta en el tema.
Gracias.
1 Respuesta
Respuesta de manucris
1