Reducción jornada pactada
Trabajo desde el 2003 en una empresa, en febrero 2008 tuve un hijo, al incorporarme después de la baja maternal junio 2008 solicité la reducción de jornada. Ahora me ofrecen, para no despedirme, ¿una reducción de jornada pactada. Mi pregunta es Cómo afectaría esta nueva reducción a mi paro (en caso de despido) yes onligatorio aceptarla? ¿Estando en una reducción de jornada por maternidad no es improcedente o nulo el despido? ¿Con un despido pactado este mismo mes ( junio 2010) me correspondería el paro completo o reducido? Lo pregunto porque tengo entendido que los dos primeros años de reducción de jornada el paro es con salario completo.
1 respuesta
Respuesta de manu2403
1
Buenas Tengo muchas preguntas y creo q cometi errores.tengo un bebé ahora de 5 meses cuando tenia que regresar al trabajo le dije a mi jefe que queria hacer reduccion de jornada trabajar hasta el sábado como mucho .soy camarera en mi contrato pone trabajar de lunes a domingo con un dia de descanso q es el lunes.He firmado un despido diciplinario por mutuo acuerdo pensando que tenia paro .lo firme hace un mes y en el inem ayer me dijeron q no tengo derecho al paro porque me faltan dos meses de trabajo.en unos dias boy a firmar en acemac el mutuo acuerdo .Mi pregunta es si puedo volver a la empresa y echar todo para atrás o ya una vez firmado el jefe tiene la de ganar - Lizet Gonzales