Cambio de jornada reducida a completa en verano
Llevo 3 años con jornada reducida por cuidado de hijo menor debido a que por las tardes tengo que estar disponible familiarmente. Mi jornada habitual es de mañana y tarde excepto en los meses de verano que es reducida para todos los trabajadores de la empresa. Por esta razón, durante los meses de verano me incorporo a la jornada completa ya que no tengo que acudir al trabajo por las tardes y cuando se acaba la jornada reducida de todos los empleados, vuelvo a reducir la mía por cuidado de hijos.
Este año, me dicen que no nos van a dejar hacer eso ya que es un fraude de ley o algo parecido (no tengo claro en qué se basan para denegarnos ese derecho).
Me gustaría saber si tengo derecho a reducir la jornada por cuidado de hijos únicamente cuando me conviene a mí y si cuando pido volver a la jornada completa (en verano hasta ahora) tendré que hacerlo al menos durante por meses (hablan de 6 meses).
Este año, me dicen que no nos van a dejar hacer eso ya que es un fraude de ley o algo parecido (no tengo claro en qué se basan para denegarnos ese derecho).
Me gustaría saber si tengo derecho a reducir la jornada por cuidado de hijos únicamente cuando me conviene a mí y si cuando pido volver a la jornada completa (en verano hasta ahora) tendré que hacerlo al menos durante por meses (hablan de 6 meses).
1 respuesta
Respuesta de manucris
1