Embarazada,¿Mejor baja mutua o SS?
Estoy embarazada de 15 semanas y ya empiezo a no encontrarme muy bien en el trabajo. Trabajo 10 y 11 horas diarias de pie, y hasta las 4 y 5 de la mañana. Estoy pensanso ya en ir cogiendo la baja pero no se si es mejor cogerla por la mutua o intentar que mi medico de cabecera me la de, pues la mutua puede cambiarme el puesto de trabajo,(aún así seguiría saliendo a las 4 y 5 de la mañana pero estaría sentada), y la tramitación creo que dura unos 30 días y la baja del médico de cabecera sería al día siguiente..
Me da miedo preguntar a mi empresa sobre la baja por la mutua porque ya sabrían mis intenciones de coger la baja. ¿O realmente le interesaría a mi empresa que cogiera la baja cuanto antes? Pues tengo entendido que sería la mutua quien pagaría mi sueldo y encima a mi empresa le drían una subvención por coger a otra persona por mi baja..
¿Qué me recomiendas?
Me da miedo preguntar a mi empresa sobre la baja por la mutua porque ya sabrían mis intenciones de coger la baja. ¿O realmente le interesaría a mi empresa que cogiera la baja cuanto antes? Pues tengo entendido que sería la mutua quien pagaría mi sueldo y encima a mi empresa le drían una subvención por coger a otra persona por mi baja..
¿Qué me recomiendas?
1 Respuesta
Respuesta de agarfer
1
Ola yo estoy de baja desde la semana 5+4 por decretar me un HEMATOMA DE 7MM y estoy de baja por la seguridad social y ahora estoy de 12semamas y cuando fui a la eco aún sigue ay el hematoma podría ir a coger la baja por la mutua por riesgo porque en la seguridad social me pone baja por enfermedad comun aun viendo los informes del ginecólogo que puedo hacer - Safa Fuentes garcía