Hola! Baja por riesgo en el embarazo.
Hoa estoy embarazada de 22 semanas, hoy he estado en la mutua para solicitar la baja por riesgo en embarazo y me han dado los papeles para que la solicite. Trabajo en una multinacional como comercial me tiro todo el día fuera de casa de 09.00 a 21.00, todos los días recorro una media de 200 km visitando clientes subiendo y bajando muchas veces del coche de empresa que es una furgoneta de 2 plazas la cual ni el volante ni el asiento se regulan con el inconveniente que mido 1,50 y para llegar bien a los pedales voy muy arrimada al volante el cual lo tengo a 3 dedos de la barriga de un momento a otro no entro en el coche y como de un frenazo me clavo el volante la matrona me dice que el bebe corre riesgo. ¿Pero... Sera motivo suficiente para que me conceda la baja la mutua por riesgo?
¿Me podieis ayudar a explicarlo un poquito mejor en los papeles de la solicitud?
¿Me podieis ayudar a explicarlo un poquito mejor en los papeles de la solicitud?
1 respuesta
Respuesta de bergenz
1
Hola buenas! Soy enfermera y estoy embarazada de 19 semanas, suelo tener contratos temporales, en estos momentos tengo un contrato de tres meses, en el servicio pull( cada día en un servicio diferente) con turnos rotatorios ,incluidas noches, en el hospital e dicho que estoy embarazada nada más hablar con dirección de enfermería, me han dicho que por ahora estaré en el pull y quizás más adelante me puedan ofrecer algo más estable, algo q dudo,.. En estos momentos yo me encuentro bien y creo que podré desempeñar mi trabajo pero dudo mucho que pueda terminar el contrato el contrato. La verdad esk estoy algo perdida en cuanto asta cuando debería estar trabajando, me podrían orientar un poco? - ana espinosa cerrato