Despido con contrato en practicas

Escribo porque llevo año y medio trabajando con un contrato en prácticas. Comencé con un contrato de un año y luego firmé una prórroga por otro año más.
Ahora la empresa, sin esperar a la finalización de la prórroga, ha decidido despedirme como parte de una reducción de plantilla.
Mis dudas son:
- ¿Tengo derecho a paro con este tipo de contrato?
- ¿Tengo derecho a indemnización? Si es así, ¿Cuántos días por año me corresponden? Y ¿Cuánta antigüedad computaría: el año y medio que llevo en la empresa, o sólo los últimos seis meses de la prórroga?

1 Respuesta

Respuesta
1
SI tienes derecho a paro, pero tienes que solicitarlo en 15 días y se te quedará en el 70% del sueldo hasta 6 meses si no has trabajado más. NO tiene derecho a finiquito, según Art 49.1 c del estatuto delos trabajadores, pero si a las vacaciones no disfrutadas ni percibidas.
Muchas gracias por tu respuesta.
Me dejas mucho más tranquila sabiendo lo del paro.
Sin embargo, disculpa mi confusión con los términos. ¿Por finiquito te refieres a la indemnización? No estoy del todo segura, pero ya me temía que esta última sólo se aplica en el caso de contratos indefinidos... aun a pesar de que en mi caso hablamos de un despido y no de la finalización del contrato.
De las vacaciones sí me han hablado, así como una parte de las pagas extras... aunque aún no sé a cuanto asciende el total. Por eso quería llevar las cuentas claras antes de firmarlo.
Si, es la indemnización que correspoderia (45 días por año) en caso de despido improcedente, la pena es que en los contratos formativos o de practicas no se tiene derecho a esta. Pero si a las vacaciones y la parte proporcional de las pagas. Haz bien las cuentas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas