Duda sobre finiquito
Antes de nada, gracias por perder parte de su tiempo en ayudar a las personas que como yo, no "entendemos de todo" y tenemos dudas sobre muchos temas.
Le pongo en antecedente:
Mi marido trabaja en un bar de camarero desde el mes de octubre. Entró con un contrato de 3 meses a tiempo parcial eventual por circunstancias de la producción, tras cumplir contrato se lo prorrogaron 3 meses más, tras los cuales de hicieron otro contrato más (igual al primero) pero de 1 mes (desde el 15/04/13 al 14/05/13); aunque ha seguido trabajando hasta el día 05/06/13. Ése día (05/06/13) le han dado de baja en la empresa que le contrató y le han dado de alta en otra empresa del mismo dueño porque le quieren hacer contrato indefinido ordinario a tiempo completo, siempre trabajando en el mismo bar.
Ya nos han dado el contrato que le van a hacer y todas las nóminas pero la duda me surge en un papel que le han dado de finiquito. Ese papel es el justificante del finiquito que se supone que le tienen que pagar por la indemnización, pero ese dinero no se lo han dado y la respuesta que nos dan es que el tipo de contrato que ha estado teniendo no tiene derecho a indemnización, pero si es así...¿Por qué le dan a firmar el papel?
En definitiva, querría saber si es cierto que ese tipo de contrato no admite indemnización o no, porque si sí la admite, pelearemos para que le den ese dinero (suponiendo también que esté bien calculado porque tampoco sabemos cómo se calcularía).