Desempeñar funciones que no son de mi categoría
Mi categoría laboral es de mozo. Estoy sólo en la producción de una empresa de cables. Gestiono todo el almacen, organizo, preparo pedidos, hago cortes de cable, hago inventario, cargo y descargo, almaceno, hago control de stock, albaranes.
He hablado con mi jefe y no me sube de categoría.
He mirado las tablas salariales y he observado que las funciones de cortador y carretillero existen y se remuneran mejor que la categoría de mozo. Y son funciones que desempeño desde hace 3 años.
¿Podría dejar de desempeñar esas funciones alegando que soy simplemente mozo?
¿Existe alguien o algún órgano que respalde esa decisión?
Es decir, si he estado haciendo más de lo que me corresponde como mozo, y ahora quiero dejar de hacerlo y limitarme a mi categoría de mozo, me juego un despido, pero quiero saber si está en mi derecho ajustarme a mi categoría, si sería legal ese proceder y si existe alguien o algo que me respalde.
He hablado con mi jefe y no me sube de categoría.
He mirado las tablas salariales y he observado que las funciones de cortador y carretillero existen y se remuneran mejor que la categoría de mozo. Y son funciones que desempeño desde hace 3 años.
¿Podría dejar de desempeñar esas funciones alegando que soy simplemente mozo?
¿Existe alguien o algún órgano que respalde esa decisión?
Es decir, si he estado haciendo más de lo que me corresponde como mozo, y ahora quiero dejar de hacerlo y limitarme a mi categoría de mozo, me juego un despido, pero quiero saber si está en mi derecho ajustarme a mi categoría, si sería legal ese proceder y si existe alguien o algo que me respalde.
1 Respuesta
Respuesta de joseaf2
1