¿Firmar la notificación de despido?
Trabajo en una empresa hace desde hace 10 años con contrato indefinido. Estuve 4 años como mozo, 4 como encargado, y los últimos dos he desempeñado funciones de Jefe de Almacen, aunque en mi categoría profesional está desde el primer día igual (MOZO). Durante ese tiempo me han estado prometiendo que el cambio de categoría profesional estaba al caer. Yo le he dado un plazo a mi superior diciéndole que a partir del día 1/2/06 iba a desempeñar las funciones que correspondieran a mi categoría. El me ha amenazado con despedirme en el caso de que cumpla mi palabra, y no le importa hacer un despido improcedente si llega el caso. Como imagino que en ese caso alegaran como motivo del despido una reestructuración de plantilla, mi pregunta es. ¿Puedo negarme a firmar la notificación de despido al no estar de acuerdo con la causa? O debo firmarla expecificando que no estoy de acuerdo con el motivo del despido ya que no es la verdadera razón. Me recomedais que haga algo previo a la notificación del despedido, como por ejemplo, enviar un Burofax comunicando mi decisión de no realizar tareas que no correspondan a mi categoría profesional.
1 respuesta
Respuesta de nuriai
1