ERE contrato obra o servicio
Mi caso es algo particular; desde hace casi tres años (me falta un mes) estoy trabajando en una empresa con un contrato de obra o servicio. Hasta aquí todo bien. La particularidad se encuentra en las horas por las que estoy contratado. Según el contrato es de 15 horas semanales (el trabajo lo desempeño los fines de semana y festivos). Bien, me surgen un par de dudas que nadie me aclara con certeza (ni siquiera un poco): la primera, ¿se puede asimilar mi contrato a un indefinido a pesar de las horas que trabajo? ; y, en vista de que nos han abierto un ERE ¿Qué indemnización me correspondería?.
La segunda cuestión (pongo en situación); la empresa debe dinero que viene de la NO aplicación del IPC en los sueldos desde 2006, año en que entré. Tuvimos un par de reuniones y no se cuántos mails para solucionarlo pero siempre respondían con evasivas (lo típico, "sí, no te preocupes, nos vamos a sentar a estudiarlo y en breves se harán las liquidaciones..." así desde principios de 2008 y nada. También me vienen pagando las vacaciones ya que no las disfruto y las del 2008 no me las pagan (sí que pagaron las correspondientes a 2006 y 2007). Y ahora estoy con el ERE en lo alto. Por lo que he podido averiguar de las vacaciones me puedo olvidar y en cuanto a lo del IPC me comentan que al año prescriben. ¿Me han informado bien?
Espero me aclaren estas dudas y os agradezco de antemano el interés.
La segunda cuestión (pongo en situación); la empresa debe dinero que viene de la NO aplicación del IPC en los sueldos desde 2006, año en que entré. Tuvimos un par de reuniones y no se cuántos mails para solucionarlo pero siempre respondían con evasivas (lo típico, "sí, no te preocupes, nos vamos a sentar a estudiarlo y en breves se harán las liquidaciones..." así desde principios de 2008 y nada. También me vienen pagando las vacaciones ya que no las disfruto y las del 2008 no me las pagan (sí que pagaron las correspondientes a 2006 y 2007). Y ahora estoy con el ERE en lo alto. Por lo que he podido averiguar de las vacaciones me puedo olvidar y en cuanto a lo del IPC me comentan que al año prescriben. ¿Me han informado bien?
Espero me aclaren estas dudas y os agradezco de antemano el interés.
1 respuesta
Respuesta de joseaf2
1