Baja de larga duración y recaída
Pertenezco a MUFACE. He tenido una baja de larga duración (más de doce meses). Estoy pendiente de nuevas operaciones y me preocupa que en total exceda los 18 meses. Tengo entendido que si pasan 6 meses desde la última baja se inicia de nueva la cuenta del periodo de baja, es decir, ya no estaría en prórroga. Mis preguntas son: ¿Si pasan 6 meses desde la última baja, dejaría de estar en período de prórroga (no se consideraría recaída) y se iniciaría un periodo distinto al anterior? Si no puedo retrasar las operaciones y excedo los 18 meses en mi recuperación y me amplían el período de prórroga, ¿dejaría de cobrar?
1 respuesta
Respuesta de Asade Sindicato
1
Buenos días. Estoy en lis ta de espera para operación del lca de la rodilla .han pasado 12 meses desde la ba ja por enfermedad común y paso al tm.mi pregunta es la siguiente:cuanto tiempo puedo estar más de baja a la espera de mi operación, teniendo en cuenta que operación +recuperación son 6 meses y también saber si mi empresa me da de baja una vez pasados los 180 días de baja quien me paga y si mi empresa me da de baja si una vez recuperado me tienen que readmitir como si fuera un caso de excedencia. Muchas gracias. - Juan Manuel Ramos Ponce