¿Qué pasos tengo que dar para conseguir una minusvalía?

Aver tengo cáncer de mama .quisiera saber si me corresponde una minusvalía. Y si hay algún modo de pedir alguna ayuda. Estoy en tratamiento aun y en espera de operación, estoy aun trabajando por problemas de crisis. ¿Debo coger la baja? ¿Ya? Llevo 2 años en la empresa, a media jornada. ¿Seria esto un impedimento para solicitar alguna ayuda? ¿Es necesario para pedir la minusvalía ir a la seguridad social? O puedo tramitarlo a través de una gestoría. ¿Iría más rapido en alguno de estos sitios?, ya ves que son bastantes preguntas, y seguro que tengo más pero esto es lo que quisiera saber por ahora. Y si crees que me puedes asesorar en algo más te lo agradecería, pues llevo un galeo... GRACIAS
{"Lat":39.0959629363055,"Lng":-0.703125}

1 Respuesta

Respuesta
Hay varias formas de solicitar una incapacidad, a partir de la solicitud debes esperar hasta la resolución del tribunal médico que será el que te la conceda o deniegue.
Una forma sería estar de baja médica hasta un año de forma continuada y por el mismo motivo, de oficio el INSS te dará una prórroga o te hará pasar un tribunal médico para concedértela o denegártela.
Otra forma sería solicitarla por tu cuenta directamente en el INSS o a través de tu médico de cabecera, pero si de momento puedes trabajar tendrás muy difícil el conseguirla, pero sería la forma más sencilla, tu médico de cabecera puede informarte.