¿Qué pasos tengo que dar para conseguir una minusvalía?

Aver tengo cáncer de mama .quisiera saber si me corresponde una minusvalía. Y si hay algún modo de pedir alguna ayuda. Estoy en tratamiento aun y en espera de operación, estoy aun trabajando por problemas de crisis. ¿Debo coger la baja? ¿Ya? Llevo 2 años en la empresa, a media jornada. ¿Seria esto un impedimento para solicitar alguna ayuda? ¿Es necesario para pedir la minusvalía ir a la seguridad social? O puedo tramitarlo a través de una gestoría. ¿Iría más rapido en alguno de estos sitios?, ya ves que son bastantes preguntas, y seguro que tengo más pero esto es lo que quisiera saber por ahora. Y si crees que me puedes asesorar en algo más te lo agradecería, pues llevo un galeo... GRACIAS
{"Lat":39.0959629363055,"Lng":-0.703125}

1 Respuesta

Respuesta
1
Hay varias formas de solicitar una incapacidad, a partir de la solicitud debes esperar hasta la resolución del tribunal médico que será el que te la conceda o deniegue.
Una forma sería estar de baja médica hasta un año de forma continuada y por el mismo motivo, de oficio el INSS te dará una prórroga o te hará pasar un tribunal médico para concedértela o denegártela.
Otra forma sería solicitarla por tu cuenta directamente en el INSS o a través de tu médico de cabecera, pero si de momento puedes trabajar tendrás muy difícil el conseguirla, pero sería la forma más sencilla, tu médico de cabecera puede informarte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas