Grado de minusvalía y grado de invalidez
Estoy a punto de cumplir un año de ILT (neuralgia facial atípica, tengo también otras dolencias), en este momento continuo en tratamiento (no mejoro nada), el gobierno vasco ha solicitado al INSS progroga de 6 meses en la situación de ILT, me han dicho que será el INSS el que se pondrá en contacto y me comunicará o bien el alta o bien la aceptación de la prorroga o bien tramitar una invalidez permanente.
Estoy en un mar de dudas, ¿tengo qué solicitar en bienestar social del ayuntamiento que me concedan algún grado de minusvalía? ¿Qué diferencias hay entre grado de minusvalía y grado de invalidez y quienes los determinan? ¿Es posible obtener una minusvalía y no una invalidez?.
¿Tengo qué hacer alguna cosa o bien esperar a que sea el INSS el que se ponga conmigo?
También me han comunicado que a partir de los 12 meses me deja de pagar la empresa y me pagará el INSS, ¿en este momento cobro el 100% me reducirán el importe al pagarme el INSS?
Como podéis observar estoy totalmente perdida y asustada.
Estoy en un mar de dudas, ¿tengo qué solicitar en bienestar social del ayuntamiento que me concedan algún grado de minusvalía? ¿Qué diferencias hay entre grado de minusvalía y grado de invalidez y quienes los determinan? ¿Es posible obtener una minusvalía y no una invalidez?.
¿Tengo qué hacer alguna cosa o bien esperar a que sea el INSS el que se ponga conmigo?
También me han comunicado que a partir de los 12 meses me deja de pagar la empresa y me pagará el INSS, ¿en este momento cobro el 100% me reducirán el importe al pagarme el INSS?
Como podéis observar estoy totalmente perdida y asustada.
1 Respuesta
Respuesta de cesar1971
3
Soy una persona con una discapacidad del 65 % tengo trastorno bipolar o esquizofrenia en casa somos 3 personas mi padre, mi madre y yo tengo 52 años y no cobro nada, mi madre una pensión por hijo a cargo que es para mi alimentación en los últimos años no he trabajado, he cotizado 4 años a la S. S. que derechos tengo. - Pilar Perez Ayelo