Contrato a jornada parcial

Hola
Llevo trabajando en mi empresa desde el 4 Junio de 2007, empecé con un contrato en prácticas.
En octubre de 2008 tuve un hijo
El 1 de Junio de 2009 decidí coger la jornada reducida para el cuidado de mi hijo, la empresa y yo firmamos la hojita en la que pedía la jornada reducida para el cuidado de mi hijo.
El día 3 de Junio 2009 finalizó mi contrato en practicas y me hicieron indefinida.
Ahora me acabo de dar cuenta de que el contrato que firmé el 4 junio 2009 es a jornada parcial y en la carta que me ha llegado de lo cotizado en ss, estoy cotizando a jornada parcial. Pero esto no es lo que yo había pedido, Me tendrían que haber hecho un contrato indefinido a jornada completa normal y hacerme la jornada reducida, ¿no? ¿Se puede arreglar mi situación de alguna manera? Yo creo que ha sido un error de la asesoría que lleva estas cosas a la empresa
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que el error ha sido tuyo por no leer el contrato que firmabas. Por tanto, eres tu quien tiene que negociar con la empresa lo que sea.
Siempre decimos que hay que leer antes de firmar, porque luego es tarde. Hazlo por las buenas, porque tienes más que ganar que perder, desde el momento en que lo firmaste, ya que de cara a la ley no tienes nada que hacer.
No obstante, si ya tienes jornada parcial, lo que puedes hacer es pedir una reducción de jornada por cuidado de menor, por el mínimo estipulado, y así conciliar tu vida laboral con la familiar, con el horario que ahí SI PUEDES ELEGIR.
Si no tienes más dudas finaliza y puntúa. Y en caso contrario estoy a tu disposición
Reconozco que tenia que haber leído el contrato en el momento de firmar. Pero pensé que estaría todo correcto, la empresa siempre se ha portado muy bien con sus empleados. Yo creo que ha sido un error de la asesoría que al estar yo en jornada reducida por cuidado de mi hijo se ha liado y me han renovado con un contrato a tiempo parcial.
¿Pero puede la empresa cambiarme el contrato a tiempo parcial por uno a tiempo completo? Si la empresa dice que ha sido un error, ¿se puede hacer el cambio desde el primer día que firme? ¿Para no perder mi cotización?
Gracias
Todo depende de la buena disposición de la empresa, pero date cuenta que sera más fácil que te haga contrato a tiempo completo, y ademas pueda cobrar una bonificación por parte de la seguridad social, que pagar por ti los atrasos de lo no cotizado.
Intentalo y haber si llegas a un acuerdo. Suerte-
Finaliza y puntúa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas