Expediente disciplinario por parte de sindicato
Yo soy m iembro del comité de mi empresa y ahora mi sindicato me ha abierto un expediente disciplinario alegando un falseo de documentos, al parecer por una cesión de horas de un miembro de mi sección que no coinciden las firmas de principios de año y una utilización irregular del crédito sindical y me indican una fecha para presentar mis alegaciones.
Yo recuerdo el hecho de la cesión vagamente, es muy habitual cuando un compañero esta de baja, ceder sus horas a otros, en ningún momento he sido yo conocedora de dicho falseamiento.
¿Cómo debo de actuar? ¿Por qué yo no tengo como probar que yo no falsifique ningún documento
y que repercusión puede tener dicho expediente? ¿Se puede considerar delito? ¿Me puede despedir la empresa por haber iniciado mi sindicato dicho expediente?
Yo recuerdo el hecho de la cesión vagamente, es muy habitual cuando un compañero esta de baja, ceder sus horas a otros, en ningún momento he sido yo conocedora de dicho falseamiento.
¿Cómo debo de actuar? ¿Por qué yo no tengo como probar que yo no falsifique ningún documento
y que repercusión puede tener dicho expediente? ¿Se puede considerar delito? ¿Me puede despedir la empresa por haber iniciado mi sindicato dicho expediente?
1 respuesta
Respuesta de joseaf2
1