Traslado forzoso o baja

Mi empresa quiere que me marche y me ha invitado a hacerlo negociando el despido o trasladándome a 200 km de mi casa. La cosa es que todo esto ha sido de palabra y no me han comunicado nada por escrito. Me han dicho que el día 31 de diciembre la oficina cierra pero nada por escrito igualmente. Mis preguntas son las siguientes:
- ¿Me puedes trasladar?. En mi contrato no pone nada. ¿Lo pueden hacer si tengo reducción de jornada por cuidado de menor y mi marido trabaja en otra Comunidad autónoma?.
-¿Cómo me tienen que notificar este traslado?. ¿Seria trasladada o desplazada?. ¿Qué gastos debe pagar la empresa?.
-Si a fecha 31 de diciembre no me han notificado nada, ¿qué debo hacer?.
- Yo no me quiero ir a otra ciudad pero no me quiero ir del trabajo, ya que llevo 12 años de antigüedad y claro la empresa lo que quiere es ahorrarse la indemnización. ¿Qué estrategia puedo llevar?. Todo esto me ha llevado a tener una ansiedad horrible, estoy con medicación y mi médico me ha dicho que me va a dar la baja. ¿Si me la da que puede pasar con mi trabajo? ¿Me pueden despedir?.
Nos e que hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Si la empresa, por condiciones económicas va ha cerrar la oficina en la que trabajabas, si que te podrán trasladar aunque estés con reducción de jornada por guarda legal. Si te niegas a ser trasladada, la empresa te podrá despedir por causas objetivas con 20 dias/año.
- Trabajador desplazado es otra cosa muy diferente.
- La empresa no tiene que pagar ningún gasto.
- Aunque estés de baja psicológica, la clave esta en si la oficina cierra o no cierra. Si cierra te ofrecerán traslado y si te niegas te despedirán.
Pero como deben hacerme la notificación, ¿valdría un simple email o tendría que ser con burofax?.
¿Si no he recibido nada a fecha 1 de enero que debo hacer?
Gracias
Debería ser por escrito
Si el 1 de enero no te han notificado, pues nada, o preguntas a ver que va ha pasar, o esperas.