Tengo derecho a negarme a un traslado
Y gracias por adelantado por las dudas que me puedas aclarar. Llevo ocho años trabajando para la misma empresa con contrato indefinido desde el principio. Hace cuatro años me acogí a una reducción de jornada por guarda legal de un niño, he vuelto a tener otro hijo hace ocho meses. Mi lugar de trabajo está ubicado en mi localidad de residencia. Mi empresa es nacional con sucursales en toda España, la población donde está la oficina donde trabajo está lindando con una ciudad que tendrá unas veinte sucursales. Soy la trabajadora con más antigüedad en la oficina y la única con reducción de jornada por guarda legal. Con la excusa de la nueva situación económica general y debido a una bajada de ventas creo que en breve me van a decir que me trasladan a otra oficina de alguna localidad próxima a donde estoy. Importante, en mi contrato indica como lugar de trabajo la dirección de la sucursal donde he estado siempre desde que trabajo en esta empresa, en las clausulas de contrato no indica posibilidad de traslado ni movilidad geográfica, únicamente se remite a los Estatutos de trabajadores en los supuestos no especificados en contrato. Mis preguntas son varias en caso de que la empresa me comunique que me quieren trasladar definitivamente a otra sucursal: ¿1º Puedo negarme al traslado sin que esto implique despido improcedente? ¿2ºCon cuánta antelación me tienen que avisar y en que formas? ¿3º Puedo solicitarles que me despidan pagándome el finiquito que me corresponda? ¿4º En caso de despido con la nueva ley de igualdad me pagarían en arreglo a mi antigua jornada completa y el subsidio por desempleo sería en arreglo a mi antigua jornada completa? Por último informarte que el traslado me lo propondrían sin ser ninguna mejora de puesto, sueldo ... Y supondría un mayor gasto para mí ya que voy andando a trabajar, puedo dejar yo a mis hijos en guardería-colegio, de la otra forma dependería de alguien más para dejarlos o contratar un servicio extra para dejar a mis hijos antes en la guardería y en el colegio.
3 respuestas
Respuesta de bergenz
1
Respuesta de juanhito
1
Respuesta de agarfer
1