Contrato con ETT
Mi situación es la siguiente. En 2005 me contrataron en una empresa multinacional por ett con un contrato por obra/servicio. Después de 20 meses trabajando en la multinacional me cambiaron a contrato indefinido. El cambio era por petición mía. Necesitaba un préstamo y mi jefe en la multinacional hablo con la ett para que me cambiaran el contrato a indefinido y lo hicieron. Hoy me han informado por parte de la ett, que la mulitnacional va a rescindir el contrato con la ett. Dicen que todavía no saben para que fecha será, pero que querían hablar conmigo primero para saber que preferiría. Las opciones eran: 1) Seguir trabajando en la multinacional. En este caso la ett me pagara 8 días por ano trabajado y el finiquito. Y la multinacional me contrata por otra ett. 2) Decido quedarme en la empresa ett y ellos me mandan a otra empresa para trabajar.
Tengo que decir que tengo la impression que quieren que elijo la opción 1. Me han "aconsejado" varias veces para optar por lo "seguro" y quedarme con la mutlinacional. Pero entonces perdería la antigüedad y solo me quieren pagar 8 días por ano trabajado.
Ahora, si opto por la opción 2 (cosa que me han dicho que debería pensar muuuuuy bien antes de tomar esa decisión), ¿tendría qué participar en procesos de selección?
¿Qué son mis derechos? Me han dicho que el salario y la categoría(?) Seguirán igual. Hago un trabajo bastante especializado, ¿Y si no encuentran otra empresa donde puedo trabajar?
Tengo que decir que tengo la impression que quieren que elijo la opción 1. Me han "aconsejado" varias veces para optar por lo "seguro" y quedarme con la mutlinacional. Pero entonces perdería la antigüedad y solo me quieren pagar 8 días por ano trabajado.
Ahora, si opto por la opción 2 (cosa que me han dicho que debería pensar muuuuuy bien antes de tomar esa decisión), ¿tendría qué participar en procesos de selección?
¿Qué son mis derechos? Me han dicho que el salario y la categoría(?) Seguirán igual. Hago un trabajo bastante especializado, ¿Y si no encuentran otra empresa donde puedo trabajar?
1 Respuesta
Respuesta de Asade Sindicato
1