Tengo algún derecho

Trabajo en una empresa de reparto con contrato fijo y categoría chófer reparto y hace dos meses me pasaron para oficina queriéndome cambiar la categoría a administrativo pero dije que no y en el reparto metieron a un autónomo y a hora me quieren echar pagándome la indemnización correspondiente. Yo pregunto si antes de echarme a mi tienen que echar al autónomo y ofrecerme a mi ponerme como autónomo.

2 Respuestas

Respuesta
1
Si la empresa te despide y no es por causas discriminatorias ni que afecten a un derecho fundamental a lo que tendrás derecho es a reclamar una indemnización de 45 días por año trabajado.
En tu caso no tienes derecho de preferencia de puesto de trabajo sobre el chófer, solo a reclamar la indemnización que legalmente te corresponde.
Por otra parte como has cambiado de categoría profesional, si esta nueva categoría supone más salario tendrías derecho a reclamar la diferencia salarial a tu favor, si implicara menos salario la empresa debe mantenerte el salario que tenías anteriormente.
Yo todavía tengo categoría de chófer, y aparte por lo que me dices entiendo que el empresario pagándote el despido o lo que corresponda por ley te puede echar cuando quiera, sin que el trabajador tenga derecho a poder seguir trabajando en la misma empresa
Prácticamente así es, el despido en España es libre aunque no gratis, por lo tanto si tú no puedes demostrar discriminación la empresa puede despedirte indemnizándote.
Aunque tengas categoría profesional de chófer tienes derecho a reclamar la diferencia salarial de la categoría real que has realizado, independientemente a la que te reconozca la empresa.
Respuesta
1
No no. Si el despido te lo declaran improcedente, o sea, pagándote la indemnización correspondiente. Podrán despedirte sin darte ninguna explicación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas