Contrato obra y servicio- cambio de empresa
Actualmente trabajo en una empresa que ganó un concurso público para hacerse cargo de un servicio en un aeropuerto español. Llevo trabajando desde el 01/04/09 (el año anterior trabajé 5 meses), me realizaron una prórroga hasta que se resolviera el nuevo expediente para la contratación del servicio. Al no resolverse, me hicieron otra prologa de obra y servicio determinado del 1/12/09 hasta que se resuelva el nuevo expediente para la contratación del servicio. El contrato es de tiempo acumulado desde el día 1/04/2009.
Por lo tanto, actualmente tengo un contrato de obra y servicio determinado hasta que cambie la empresa que se haga cargo del servicio. Parece ser que la empresa a la que actualmente pertenezco ha perdido y se hará cargo otra empresa (con las mismas funciones y mismo número de trabajadores).
Mis preguntas son:
- ¿Acaba mi trabajo en el momento que entre la otra empresa?
- La nueva empresa, ¿tiene obligación de contratarme con el tipo de contrato que tengo?
- ¿Qué puedo o debo hacer para mantenerme en el mismo puesto?.
Por lo tanto, actualmente tengo un contrato de obra y servicio determinado hasta que cambie la empresa que se haga cargo del servicio. Parece ser que la empresa a la que actualmente pertenezco ha perdido y se hará cargo otra empresa (con las mismas funciones y mismo número de trabajadores).
Mis preguntas son:
- ¿Acaba mi trabajo en el momento que entre la otra empresa?
- La nueva empresa, ¿tiene obligación de contratarme con el tipo de contrato que tengo?
- ¿Qué puedo o debo hacer para mantenerme en el mismo puesto?.
1 respuesta
Respuesta de Asade Sindicato
1