Reducción Jornada solo invierno
He estado leyendo varias consultas al respecto y tus respuestas y me siguen quedando algunas dudas. El caso es como el que te planteaba una usuaria el 24/08/2009. Quiero reducir mi jornada laboral, pero solo en invierno. Mi horario, tal y como esta especificado en el contrato es en invierno (16 sep a 15 jun) de Lun a Jueves de 08:30 a 18:00, con una parada obligatoria para comer de 14:00 a 15:30. Los viernes de 08:00 a 15:00. El horario de verano (16 jun a 15 sep) es de L-V de 08:00-15:00. Mi convenio es el de publicidad. Lo que pretendo es reducirme el máximo de horas posible en invierno para poder adaptarme a los horarios escolares mejor, y que esto se note lo menos posible en la reducción de salario, por lo que en verano (ni los viernes del invierno) me interesa reducrme el horario. Las preguntas son:¿Puede la empresa denegarme esta reducción?. Por lo que yo entiendo, la reducción por cuidado de hijos es un derecho y siempre que el horario este dentro del horario laboral, la empresa no puede denegarlo. Otra pregunta... ¿la reducción de jornada me "libra" del despido?. Mi empresa esta mal económicamente, y despiden a 1-2 personas cada 2 meses (aprox). ¿Si tuviera reducción podrían despedirme? .. ¿O solo en casos como que cierre la empresa o sea comprada por otra?...
Espero tu respuesta. Muchas gracias por tu ayuda.
Espero tu respuesta. Muchas gracias por tu ayuda.
{"Lat":39.3682791491601,"Lng":-5.2734375}
1 respuesta
Respuesta de manu2403
1