¿Pueden obligar a fijar fecha de fin reducción jornada
He solicitado la reducción de jornada laboral al 50% por cuidado de mi bebé. Ellos no están de acuerdo con el horario porque quieren meter a otra persona y como mi horario era de 8:00 a 15:00 y he solicitado de 9:00 a 12:30 a ellos les viene mal el coger a alguien si yo lo hago así. Por ello, aunque en mi perjuicio voy a dar la oportunidad de ir de 8:00 a 11:30 y así pueden incorporar a otra persona a continuación. Mi pregunta es ¿pueden obligarme a darles una fecha concreta de finalización de mi reducción de jornada, con la excusa de que será el tiempo que contratarán a la otra persona? Yo no se como se va a adaptar mi niño en la guardería ni como van a ir las cosas. Si van bien y sigo con la reducción de jornada, si cuando le deje el pecho vuelvo a ir jornada completa, si las cosas van mal y decido pedir una excedencia... ¿Puedo firmar una reducción de jornada sin indicarlo? Si es así, ¿Dónde me puedo apoyar legalmente para defender esa argumentación y decirles que no me pueden obligar?
1 Respuesta
Respuesta de agarfer
1