Suspensión de subsidio por IT
Después de 18 meses de baja por depresión, me iniciaron un expediente de incapacidad, donde me salio denegada, dándome el alta el INSS, empecé a trabajar hasta hace un mes, volví a coger otra baja, pero esta vez, por lunbociatica crónica. Pues hoy me ha llegado una carta de la mutua donde me dice que, de acuerdo con lo dispuesto en el articulo 128.1 de la ley de la seguridad social establece que solo podrá generarse un nuevo proceso de incapacidad temporal por la misma o similar patólogia si media un periodo de actividad laboral superior a seis meses o si el INSS, a través de los órganos competentes del trabajador, emite la baja a los exclusivos efectos de la prestación económica de incapacidad temporal .Para su conocimiento y efectos, se comunica que hasta que el inss haya resuelto si la baja médica de fecha 2-1-2010 emitida por el servicio público de salud, tiene efectos económicos, ésta queda en suspenso. Puede la mutua dejarme de pagar cuando la baja medica es por otra causa, ¿y cuándo mi medico no me ha dado el alta por que estoy ha la espera de rehabilitación y de una resonancia magnética?, ademas el martes tuve cita con la mutua y no me han dicho nada de esto, ademas la mutua ni tenia idea de esta carta ya que me la mandaron de la central. Según ellos este mes si el inss no me aprueba la baja no cobro. No entiendo nada. Si seria tan amable en aclararme esta duda.
2 Respuestas
Respuesta de bergenz
1
Respuesta de Asade Sindicato