Contratación de personas, en un trabajo

Quería saber si cuando una persona va a buscar un trabajo y los empresarios de los sitios en los que ha trabajado se ponen en contacto con otros empresarios para denegarle que lo contraten, a esa persona, haya o no trabajado para ellos, es decir, un empresario puede contactar con otros para decirles que no contraten a esa persona, cuando no ha trabajado para ellos y lo han hecho por fastidiar a esa persona, ¿eso se puede hacer?. Y también en el caso que hayan trabajado para esos empresarios, ¿tienen derechos esas personas de hablar con otras para que el trabajador no sea contratado?.

1 respuesta

Respuesta
Cuando te viene a solicitar una persona un trabajo determinado lo que se hace es, ver si verdaderamente cumple las características para desempeñar dicho trabajo, si no hay problemas pues se le da si después los hay, hay 15 días de prueba, en el caso de no ser el requerido, pero no es normal que se comuniquen con alguien de otra empresa para pedir referencias, pues lo normal cuando te vas de un sitio es, porque hay algún motivo que no estás de acuerdo.
Osea que no pueden influir unos empresarios de otras empresas que has estado en otros en los que solicites trabajo, ¿no?, ¿Eso no se puede hacer u ocurrir?
Éticamente no lo tienen que hacerlo, otra cosa es que alguno desconfíe y con tu currículo, empiece a llamar a los sitios anteriores para que le den referencias, pero que no es normal.
Hola buenas tardes, quieres decir que si le dan malas referencias ese empresario no le contrataría, se puede dar el caso que la persona haya tenido sus diferencias con ese empresario o no le hayan tratado bien y por despecho o por algo personal diga malas cosas sobre esa persona, en ese caso, el empresario actual, es decir el del nuvo trabajo, debe fiarse o más bien, ¿la mayoría se fían de lo que digan los anteriores jefes y no del trabajo que pueda desempeñar o aportar? (porque empresarios hay de todo ...)
p.d. Ja ja disculpa es que tengo esa duda y me gustaría que como empresario que eres pues me digas como suelen funcionar o de lo capaces que pueden llegar a ser.
Decir que en el momento que estas a ciertos niveles, el mero hecho de ver a alguien en unos momentos, ya no hace falta casi que te de casi el currículo pues por experiencia notas si es la persona que necesitas para ese puesto.
  Si le hace falta un poco de ayuda, pues nadie ha nacido sabiendo, osea que no es ningún problema echarle un capote en situaciones normales, de todas formas en cada empresa te puedes encontrar un cuadro diferente, sobre todo en los casos de empresas en la cual son casi todos familia, es donde más cuidado hay que tener.
Porqué dices que hay que tener cuidado si más son en ese tipo de empresas, en las que todos son casi familiar, perdoname por mi ignorancia.
Pues por la sencilla razón, que muchos de la familia lo único que hacen es espiar a los demás y lo digo porque yo por las empresas que he pasado las de ámbito familiar bajo el aspecto de familia, he encontrado que están en trabajos que además de no tener ni idea y lo hacen como un mal profesional, tiran de teléfono, informando de las cosas más ridículas, ejemplo del que entra mucho al servicio, el que descansa un poco de alguna forma, en síntesis, detalles que el que está haciendo un trabajo duro, pues suele como se dice eskakearse un poco.
¿Pero también la familia o trabajar para un familiar puede tener inconvenientes no?, ¿Por qué si por algún rollo familiar esa persona que tienen el mando puede usarlo en su contra no?, decir alguna mala información o algo (aunque eso ya sería meterse en asuntos familiares)
Yo he estado de director en una empresa familiar y lo que he notado es, que las carencias de profesionalidad de ellos, es lo que motiva para destapar detalles tontos, que en cualquier empresa normal hay, pero que en estos caso exageran el problema, como para justificar que no hay grandes beneficios a causa de los demás, también te diré que he visto situaciones, en los que ya hasta ellos, han termina mordiéndose.
Hola buenas, gracias por las explicaciones, supongo que cada empresario será como es y bueno allá él si se traga las explicaciones de jefes anteriores, o no, aunque si fuera así creo que no habría trabajadores para dar y tomar pero bueno, te agradezco tus explciaciones y bueno te agrego a la lista de favoritos por si me surgen más dudas.
Un saludo.