Despido por causa objetiva económica.
Pues mi consulta es la siguiente: trabajo en una asociación a jornada completa y me mandan una carta diciéndome que me reducen la jornada a media indemnizandome con 20 días por año por ser por causas económicas. El motivo me lo aclara por escrito, en el año 2007 a esta empresa le trabajó un proveedor el cual no dio presupuesto ya que erá de confianza, ¿el día que lo dio fue de 20000?, todo se pusieron las manos en la cabeza pero es lo que pasa cuando las cosas no se hacen bien, se reunieron en una Junta General y acordaron que como son 100 socios, ¿aportando cada uno de ellos 200? La deuda quedaría liquidada. ¿Ese mismo año pasan una cuota extraordinaria cobrándole a cada uno de ellos 100? (¿No se porque cuando lo que se acordó fueron 200?) ¿Por lo tanto la cantidad que se recopiló fue de 10.000?, en vista de que no era suficiente posteriormente en otra Junta General se expuso el problema y se acordó que se buscase financiación en colaboradores. ¿Desde esa fecha han entrado en las cuentas 9500? En conceptos de colaboradores, dinero el cual tenía que ir destinado al pago de la deuda con el proveedor, en definitiva y haciendo cuentas
¿20000? (proveedor) - 10000 (cuota extra) - 9500 (colaboradores y cursos)= 500?
Si todo el dinero tal y como figuraba en las actas fuese destinado a este Señor, ¿la deuda actual solo sería de 500?.
¿Cómo no fue destinado a este Sr. Actualmente se le debe 6000? Y como no saben donde sacarlo la solución es invitarme a reducirme la jornada o irme a la calle por 20 días por año.
Sacando los balances de los 4 últimos años todos tienen beneficios excepto en el 2008 que es el año donde se metió la factura del proveedor.
Pienso que no es un motivo económico ya que se seguimos a rajatabla lo que dice el estatuto de la asociación las decisiones tomadas en Junta General van a misa y si ese dinero se hubiese destinado a su fin yo no me encontraría ahora en esta situación
¿Qué opináis?
Perdonad pro el tostón pero no quería dejarme nada suelto.
¿20000? (proveedor) - 10000 (cuota extra) - 9500 (colaboradores y cursos)= 500?
Si todo el dinero tal y como figuraba en las actas fuese destinado a este Señor, ¿la deuda actual solo sería de 500?.
¿Cómo no fue destinado a este Sr. Actualmente se le debe 6000? Y como no saben donde sacarlo la solución es invitarme a reducirme la jornada o irme a la calle por 20 días por año.
Sacando los balances de los 4 últimos años todos tienen beneficios excepto en el 2008 que es el año donde se metió la factura del proveedor.
Pienso que no es un motivo económico ya que se seguimos a rajatabla lo que dice el estatuto de la asociación las decisiones tomadas en Junta General van a misa y si ese dinero se hubiese destinado a su fin yo no me encontraría ahora en esta situación
¿Qué opináis?
Perdonad pro el tostón pero no quería dejarme nada suelto.
1 respuesta
Respuesta de joseaf2
1