¿Qué tengo que hacer para hacer obras de reforma?
Soy Arquitecto Técnico, actualmente en desempleo. En mi día a día tengo bastante trato con personas a las que no conozco y en ellas encuentro oportunidades de negocio en obras de reforma. Aún así las dejo pasar por no disponer de los medios y conocimientos administrativos y jurídicos suficientes para llevarlas a cabo por mi mismo.
Me he planteado ser yo quien se encargué de hacerlas subcontratando las empresas necesarias, empresas de albañilería, electricidad, pintura... Pero tengo varias dudas sobre mi situación:
-¿Es necesario que constituya una empresa para poder subcontratarlas? ¿Podría ser autónomo?
-¿Podría hacer un contrato privado con estas empresas sin necesidad de ser autónomo o empresa?
-¿Me tendría que hacer algún seguro de RC para este tipo de obras?
Me he planteado ser yo quien se encargué de hacerlas subcontratando las empresas necesarias, empresas de albañilería, electricidad, pintura... Pero tengo varias dudas sobre mi situación:
-¿Es necesario que constituya una empresa para poder subcontratarlas? ¿Podría ser autónomo?
-¿Podría hacer un contrato privado con estas empresas sin necesidad de ser autónomo o empresa?
-¿Me tendría que hacer algún seguro de RC para este tipo de obras?
1 Respuesta
Respuesta de martirola
1