Bajada sueldo base sobre convenio
Llevo más de un año trabajando con contrato fijo en una empresa que se acoge al convenio del metal de la provincia de barcelona. Pacté mi sueldo anual con el director mediante un contrato por ambas partes en el que se indicaba el bruto anual. Sin embargo el en contrato de trabajo no se especificaba el sueldo, sino sólo "según convenio". En las nóminas he ido cobrando lo acordado en el contrato por ambas partes, pero todo como sueldo base, por lo que mi sueldo base está sobre el de convenio. No tengo complementos. Ahora parece que quieren bajar sueldos. La empresa no registra perdidas, pero quieren bajar costes. He leído por ahí que no se puede bajar un sueldo base, aun si está sobre convenio. ¿Es cierto? ¿Pueden redistribuirme la nómina bajando el sueldo base al convenio y ponerme el resto como complementos sin mi permiso? ¿Pueden bajarme el sueldo base por estar sobre convenio? El convenio dice que suben los sueldos y 4,5% apox. ¿Se me debe subir el sueldo base o me lo pueden congelar por estar sobre convenio?
1 respuesta
Respuesta de irisada15
1