Cambio de categoría profesional
Trabajando en una tienda de ropa, de dependienta y teniendo como categoría Vendedora, me pasaron a Caja ya que había cajeras de baja por maternidad, al cabo de un tiempo me cambiaron la categoría a Cajera (mayor salario base). Ahora he sido madre y me acogí a la reducción de jornada, cambiando mi horario a sólo de mañanas, donde los puestos de cajera ya están cubiertos, así que me han pasado a dependienta. Al recibir la nómina ahora, veo que me han vuelto a cambiar la categoría a Vendedora, con el consiguiente salario base inferior al de cajera. ¿Pueden cambiarme la categoría? ¿Debería conservar el salario base de la anterior si era mayor?
He preguntado a un responsable y me ha dicho que sí pueden, que una cosa es la categoría profesional que me ha ido aumentando por el convenio y otra cosa la categoría funcional, y que la de Cajera no consta en el convenio. He estado mirando el mismo (comercio textil BCN) y el de Cajera está en el de personal administrativo.
¿Tienen razón?
He preguntado a un responsable y me ha dicho que sí pueden, que una cosa es la categoría profesional que me ha ido aumentando por el convenio y otra cosa la categoría funcional, y que la de Cajera no consta en el convenio. He estado mirando el mismo (comercio textil BCN) y el de Cajera está en el de personal administrativo.
¿Tienen razón?
1 respuesta
Respuesta de joseaf2
1
Buenas tardes, me subieron de categoría en el trabajo pero no de sueldo. Al reclamárselo al jefe 10 meses después me ha dicho que habrá sido un error. Pueden volver a bajarme de categoría así sin más????? Qué puedo hacer??? - Alazne Riaño