Modificar baja voluntaria por despido
Estuve trabajando en una empresa 33 días y me despidieron. Mientras estaba con ellos no paraba de buscar trabajo porque no era lo mío, entonces justamente cuando me despiden encuentro otro trabajo, y éstos me dan despiden por no superar el período de prueba.
Voy al INEM para darme de alta como demandador de empleo y me comenta que ya tengo cotizado los 12 meses pero me ivan a denegar el paro ya que en la anterior del cese por no superar prueba me fui de forma voluntaria.
Eso no es verdad, a mí me despidieron en la anterior y les llamé para confirmarlo, me comentaron que lo iban a ver y mañana me confirman que pasó.
Me gustaría saber lo siguiente :
-Puedo modificar yo mismo en la SS la baja voluntaria por el despido.
-Qué documentos me van a pedir si es así.
-Tendré el derecho al paro una vez que se resuelva esta situación.
Yo lo que quiero es trabajar pero en estos malos tiempos no es fácil y a lo mejor me lleva un mes o más conseguirlo y sin el paro no podré moverme.
¿Qué puedo hacer?
Voy al INEM para darme de alta como demandador de empleo y me comenta que ya tengo cotizado los 12 meses pero me ivan a denegar el paro ya que en la anterior del cese por no superar prueba me fui de forma voluntaria.
Eso no es verdad, a mí me despidieron en la anterior y les llamé para confirmarlo, me comentaron que lo iban a ver y mañana me confirman que pasó.
Me gustaría saber lo siguiente :
-Puedo modificar yo mismo en la SS la baja voluntaria por el despido.
-Qué documentos me van a pedir si es así.
-Tendré el derecho al paro una vez que se resuelva esta situación.
Yo lo que quiero es trabajar pero en estos malos tiempos no es fácil y a lo mejor me lleva un mes o más conseguirlo y sin el paro no podré moverme.
¿Qué puedo hacer?
1 Respuesta
Respuesta de bergenz
1