¿Puedo cobrar el paro si me voy durante el periodo de prueba y he estado de baja durante el mismo?
Tengo 2 años de paro de los que ya he gastado 15 meses. Entonces he encontrado un trabajo, me hacen contrato de 3 meses y 2 en periodo de prueba, pero solo he necesitado 1 día para poder ver que aquello no es lo que esperaba (debo trabajar más de 40 horas a la semana, mi jornada no tiene hora de finalización disponible 7 días, parte salario en negro) en fin, que me he visto forzado a pillar una baja por ansiedad, ahora solo quiero salir de ahí y poder cobrar el paro que me queda (9 meses)
No se si a sido un error o no, pero he sido sincero con el jefe y le dije que no quería volver, así que sabe que mi baja es por lo menos cuestionable, pero no me da detalles de lo que planea hacer, imagino que alguna de estas situaciones.
-¿Si alega que no he superado el periodo de pruebas y no da más detalles, se interpretará que es por parte de la empresa y puedo cobrar el paro?
¿La empresa puede envía algún código al INEM que aunque yo firme no superado periodo pruebas, por detrás me la cuelen y le de detalles al funcionario para que no cobre?
-¿Puede directamente poner que he sido yo quién le ha obligado al despido o que ha sido voluntaria, si todo lo que ha ocurrido es: he trabajado 1 día y los sucesivos estoy de baja?