Ilegalidad en la jornada laboral, despido...

He sido despedido (burofax) encontrándome de baja por una crisis de ansiedad (a los 15 días de empezar la baja). El tema es que llevaba 10 meses trabajando en la empresa, y los primeros 6 me hicieron un contrato de media jornada, y luego me pasaron a jornada completa. La realidad es que durante esos primeros 6 meses también estuve trabajando a jornada completa. Esto a efectos de paro, y indemnización, reduce drásticamente mis ingresos económicos.
Quería saber que posibilidades tengo en un juicio, de demostrar que esos 6 meses los trabajé a jornada completa, o si por el contrario la empresa debe demostrar que trabajé 4 horas (totalmente incierto).
También quería preguntar, por el tema de vacaciones, puesto que yo nunca firme ningún recibo de estas, y no las disfrute, pero me coincidieron con la baja laboral.

1 respuesta

Respuesta
Puede usted pelearlo. En materia laboral, la carga de la prueba es para el patrón. Si usted declarar algo, es el patrón el que debe demostrar lo contrario pues de no ser así, se presume que usted tiene la razón.
Delcare lo que me menciona ante la autoridad laboral y será el patrón quien tenga que demostrar que no es cierto lo que usted dice, valiéndose de documentos firmados por usted, pero de no ser así, no procede.
Buena suerte.
Cualquier duda, sigo a sus órdenes.