Despido durante baja por embarazo
Contacto con usted para que me aclare la siguiente situación. Mi mujer esta embarazada de más de 36 semanas. Hace pocos días, y tras dolores continuos típicos ya de esta fase del embarazo, acudió al medico de la Seguridad Social, y este le ha dado la baja por el embarazo por lumbago. La pregunta viene a raíz de que ayer (solo 2 días después de darse de baja) la empresa en la que lleva trabajando 14 años (6 como indefinida) hace una reunión en su sede central, donde los miembros del Comité de Empresa (ya que el empresario no dio la cara) comunica que tiene intención de cerrar el centro de trabajo de nuestra ciudad y mantener unicamente el otro con el que cuenta (situado a 20 km). Igualmente se le comunica a todos los allí presentes (38 que van a ser despedidos) que las nominas pendientes de pago hasta la fecha (2 meses) van a ser pagadas en cuanto se pueda pero que para la indemnización se vayan buscando un abogado (literalmente). Ante esta situación, ¿cómo me aconseja actuar? ¿Sera declarado despido procedente, improcedente o nulo? ¿Debemos acudir a un sindicato? ¿Podrá cogerse la baja por maternidad cuando nazca el niño?
1 respuesta
Respuesta de josbian
1