¿El paro es acumulativo?

Tengo una duda y me gustaría que alguien me ayudara.
Resulta que llevo 4 años trabajando solamente durante la época de vacaciones (verano, navidades y semana santa), resulta que yo no he cobrado paro o subsidio porque en ese momento no me hacia falta y tampoco no quería, prefería acumularlo para más adelante cobrarlo todo, pero ahora tengo una duda ¿el paro que no he cobrado lo he perdido o es cierto que es acumulativo y cuando quiera cobrarlo lo voy a poder hacer no solo los últimos 3 meses sino todo el tiempo que he trabajado y no he cobrado?

1 Respuesta

Respuesta
1
La duración de la prestación se calcula en función de las cotizaciones realizadas en los últimos 6 años. Para ver el tiempo que te correspondería tienes que sumar los días totales que has trabajado en los últimos 6 años. Te pongo un link a un folleto informativo sobre el desempleo. Ir
La cuantía de la prestación se calcula con los últimos 180 días cotizados.
Si necesitas asesoramiento o gestión profesional visita nuestra web. Asesoría Online
Entonces este tiempo que no he cobrado el paro no lo he perdido, ¿puedo seguir acumulándolo? Mi intención es acumularlo hasta poder empezar a estudiar una carrera el año que viene, pero si por no cobrarlo tampoco lo acumulo, a partir de ahora lo cobrare.
La duración de la prestación se calcula en función de las cotizaciones realizadas en los últimos 6 años.
Mientras no hayan pasado 6 años desde tu primer alta laboral, no vas a perder ese periodo de cotización.
Osea que hasta los seis años no lo pierdes, después de los seis años si lo pierdes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas