¿Con sentencia favorable y no me pagan.que hago?

Tengo un grave problema. En 2005 y junto con mi marido, mon´te una pequeña empresa de construcción y nos quedamos con la ejecución de las obras de una urbanización. La cuestión es que el contratista dejo de pagarnos y al llevarle a juicio salio sentencia firme favorable a mi empresa. La empresa de este señor tiene que pagarme 437.000 euros. El problema es que también estafo al banco que promovía la obra por valor de 4500000 de euros con lo que el banco se ha quedado la urbanización para sacarla a subasta y ademas la empresa de este señor dio en quiebra(muy oportuna por cierto) a los pocos meses del juicio. A día de hoy se desconoce el paradero de esta persona y si tiene bienes embargables. Yo me empeñe de por vida con prestamos para poder pagar a los trabajadores, la ss, ¿etc y ahora me encuentro conque no hay modo alguno de que me paguen lo que me deben. Soy de familia humilde y este era el proyecto de mi vida y me ha dejado a mi y mi familia arruinados .No hay ninguna solución? ¿Debo hacerme a la idea que no cobrare nunca? No hay ningún organismo que de igual modo que paga al trabajador cuando la empresa no lo hace, ¿pague a la empresa cuando es victima de un abuso de este tipo? Era la primera obra importante que hacíamos y no teníamos ni un duro para respaldarnos y ahora me encuentro viviendo gracias al apoyo incondicional de mis padres, pero ellos están jubilados y ya les debo mucho dinero.
Mil perdones si me he pasado escribiendo, pero la impotencia que siento es enorme
NOTA-tengo abogado, que por cierto hizo un gran trabajo, pero tras la sentencia no me da soluciones
muchas gracias a todos.

1 Respuesta

Respuesta
Pues siento darte malas noticias. Pero lo veo difícil, tendrás un abogado creo que el debía decirte como averiguar si tiene más propiedades a su nombre,
puedes en u nprincipio ir al registro de la propiedad, pero como me imagino n otendra nada a su nombre, va ser difícil que cobres un duro, pregunta atu abogado la forma de constinuar . si hay alguna .
Y respecto al organismo que paga a los trabajadores, ¿n oes del todo cierto dado por ejemplo que ami me deben una empresa coo unos 5000? Y no tengo forma de cobrarlos dado que no son sueldos y son gastos de viaje
ya los he dado pro perdidos del todo .
Si el abogado no te da soluciones es que no las ahí, es difícil si no tiene nada a su nombre,
piensa lo siguiente si yo debo algo a alguien y no tengo ni un duro casi ni para comoer como pago
lo que no se eso debes consultar al abogado, es si al hacerse cargo el banco de esa propiedad y sacarla a subasta . si lo que sobra de el improte a cubrir por el banco queda para cubrir otras deudas
y si el banco al hacerse cargo de esa propiedad, también se hace cargo de las cargas y deudas que hay sobre ella
por ahí podría haber una posibilidad, pero l odudo