Contrato eventual

Trabajo en un centro especial de empleo, me hicieron un contrato de 6 meses eventual por circunstancias de la producción, al termino de éste me lo ampliaron por otros 6 meses con fecha de finalización 15/11/2010.
Al finalizar éste, me dijeron que no podían ampliarlo pues la ley y el convenio de la empresa así lo establece. Hasta ahí de acuerdo.
Mi pregunta es, dado que la empresa me ha jurado y perjurado que desean volver a contratarme, si existe alguna manera (tipo de contrato ) que puedan hacerme para poder seguir trabajando ya que el contrato eventual no es posible y el de sustitución por baja de compañeros tampoco pues ya han cubierto el cupo.
Te agradecería me informases de ese/os tipos de contrato que pudiera haber, más que nada, para salir de dudas sobre las buenas intenciones o no de la empresa sobre la estabilidad laboral mía en ella. Se que la reforma laboral 2010 nueva puede que altere los tipos de contrato que estaban antes vigentes,
He ido al inem SAE etc nadie sabe nada más que lo que pone en internet y no veo me aclara mi duda.

1 respuesta

Respuesta
1
Según los Estatutos de los trabajadores y la Ley laboral vigente, solo se pueden hacer dos contratos eventuales consecutivos, el tercero ha de ser inefinido, ahora bien si entre esos contratos existe un periodo de baja de al menos 20 días hábiles, la encadenación de contratos queda anulada, por lo que de esa forma pueden hacerte más contratos eventuales. Pero también han de tener en cuenta que, si un trabador permanece de alta en una empresa al menos 30 meses en un periodo de 3 años, con dos o más contratos eventuales, automáticamente pasa a ser un trabajador fijo de plantilla (indefinido) por lo que a efectos de despido se le ha de indemnizar como tal.
Verás, mi pregunta es:
He trabajado 12 meses seguidos sin baja laboral con contratos de 6 meses + 6 meses con eventual por circunstancias de producción.
Como no pueden hacerme por ahora indefinido ni uno por sustitución, me han tenido que mandar al INem.
Para que puedan volver a contratarme ¿qué tipo de contrato me deberían de hacer?
Si no pueden hacerme ninguno por ley, ¿Cuánto tiempo he de esperar para que la Ley les permita poder volver a hacerme un contrato del tipo que sea, salvo el indefinido que por ahora no pueden?

Atentamente..
Carlos
Pues como te he dicho, que esperen 20 dís hábiles para evitar el encadenamiento de contratos y te hagan otro eventual de 6 meses, estaría dentro de lo legal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas