¿Soy un falso autónomo?

Gracias por adelantado. Empecé como trabajador de la empresa pero a los seis meses me dijeron que me hiciera autónomo si o si, o si no que me buscara otra cosa. Me pagaban más pero tenia que comprarme una furgoneta, en la realidad cobro muy poco más ya que soporto los gastos autónomo, iva, asesoría, teléfono móvil, seguro furgoneta, seguro de mercancías, itv y mantenimiento-reparación furgoneta, ec...
Lo peor es que estando con contrato de transportista ( SOY TRADE) ahora me hacen ir al banco ha hacer ingresos, cobro de morosos en plan amenazar a la gente, me dan 12 euros diarios para gasolina y me hacen rutas de 300 km o sea que gasto más y lo he de poner de mi bolsillo, y más cosas que no explico por no extenderme más. Me he quejado y me dicen que si no me gusta el trabajo me largue. Me dicen que no tengo horario de plegar, el otro día me enviaron por la noche a cobrar a unos morosos y me dijeron que si no cobraba me lo descontarían a mi, aunque luego rectificaron. El caso es que ese mismo día me dio un ataque de ansiedad, ahora mismo estoy de baja pero el lunes he de volver.
¿Me están acosando para que me vaya yo? En mi contrato trade pone que si me echan me han de indemnizar, con poco pero creo que es una maniobra para ahorrárselo. ¿Qué puedo hacer? ¿Soy un falso autónomo? ¿Tengo qué cobrar morosos? Todo esto viene desde que hace dos meses hay nuevos dirigentes en la empresa. Con los anteriores estuve cinco años y era felicitado constantemente. He pasado de ser Don Jose a ser "el pepito". Mi situación es dramática, me esta afectando la salud. Gracias y espero ansioso su respuesta. Se que en un futuro deberé consultar un abgado laboralista pero una orientación ahora me seria de gran ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
Por lo comentado hay indicios suficientes para entender que eres falso autónomo.
Si lograras demostrarlo la consecuencia sería que la empresa estaría obligada a hacerte un contrato indefinido, con antigüedad desde el inicio de la relación laboral, no podrían sancionarte por el hecho de reclamar, tendrían que abonar a la TGSS las cuotas de la seguridad social que hubieran correspondido hasta en los últimos 4 años (tú tendrías derecho a que te devuelvan las que pagaste del RETA).
Por ello es muy importante partir por recabar el mayor número de pruebas posibles, sobre todo documentales y buscar ayuda profesional de forma directa para reclamar lo que te corresponde.
Cuanto antes lo hagas antes regularizarás tu situación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas