Contrato de trabajo sin firmar
Llevo trabajando casi 1 mes sin haber firmado el contrato, varias veces se lo he pedido y me dicen que ahora me lo dan que se les ha olvidado que se lo recuerde. Estoy dada de alta en la seguridad social, el contrato lo he visto es de 3 meses del 01/02/2011 hasta 30/04/2011 con un periodo de prueba de 1 mes, he realizado una fotocopia de la primera hoja para tener una prueba. Si no lo he firmado no esta registrado en el inem, es un contrato superior a 4 semanas temporal y están obligados a registrarlo a los 10 días. Si llega el fin de periodo de prueba y me dicen que me despiden sin haber firmado el contrato, sin haberlo notificado al inem, puedo firmarlo con la fecha en la que me lo dan y en el que caso que quieran que lo firme y otra cosa he visto que también había una hoja de confidencialidad en la que aceptas no sacar nada de la empresa, esa ni la firmo ya que si me despiden. Puede pasar que mi alta no sea valida porque no han notificado al inem el contrato temporal, puedo reclamarlo a través del inem con alguna sanción o multa. O que debo hacer.
4 respuestas
Respuesta de diegovalcea
1
Respuesta de mla2712
Respuesta de Yolanda Macias sanchez
Respuesta de Nicolás Valentin
hola estaba cobrado paro,pero me llamaron para trabajar,y solo estuve dos días,yo no firme contrato,y la empresa dice que es una firma digital a la cual yo e dado mi consentimiento para nada,ahora mi pregunta es la siguiente,es legal una empresa puede firmar un contrato sin permiso,tendre algún problema para volver a cobrar paro ya que me quedan 6 meses gracias - Sandra Girba
Hola ise una entrevista de trabajo en la cuan me acestaron llevo 17dia trabajando me dijero que estaría contratada 4 horas osea media jornada pero no avia fiemado el contrato y se lo dije al jefe que pasaba con el contrato y cual es mi sorpresa que me presento hoi. en mi trabajo y me dicen que estoy despedía si haberme avisado si más ni más y mi pregunta es si hay derecho a esoa que me despidan sin más ni más gracias necesito respuesta - Encarni García