Situación familiar IRPF

Tengo un nuevo trabajador, viudo, que tiene dos hijos: uno de 30 años incapacitado judicialmente, y otro de 21 años. Ambos conviven con él, y ninguno percibe rentas superiores a 8000 euros. Tengo dudas de si incluir al trabajador en la situación 1 o en la situación 3 a efectos del calculo del irpf (modelo 145).

1 Respuesta

Respuesta
Eso es independiente, le aconsejo que lo incluya en la más ventajosa. Ya que el trabajador le va a firmar el documento.
Espero haberle ayudado.
www.asvencon.com
Hola, gracias por su pronta respuesta.
El problema está en que por su retribución anual 15.600 euros (gastos deducibles 990,60 euros), si lo encuadro en la situación 1, no habría obligación de retenerle, y de hecho calculando el porcentaje con el programa de cálculo de AEAT sale un 0%. Sin embargo, si le meto en la situación 3, sí que hay obligación de retenerle y le corresponde un 0,97%.
Por eso mi pregunta, no sé si con tener un sólo hijo menor de 18 (o mayor discapacitado), ya valdría para estar en situación 1, o por el contrario, todos los hijos deberían ser menores de 18 años, para estar en esta situación 1.
Por lo que explica, considero que encaja perfectamente en la situación 1.