Ampliar reducción de jornada-Sentencia en firme

Ahora mismo disfruto de una reducción de jornada por guarda legal de un menor, mis horarios son de turno partido, así que solicite el turno de mañana, pasando de 40 a 25 horas. Por necesidades económicas necesito ampliar el número de horas de 25 a 31 horas, y quería trabajar dos tardes. ¿Puede negarse la empresa? Puedo elegir yo las tardes en que trabajaría, ya que un familiar podría quedarse con mis hijos esas dos tardes.
Además consultarle otro punto, fui a juicio porque solicitaba la reducción y la empresa se negó, así que perdí el juicio en contra de la empresa en el que solicitaba la reducción horaria de 7 horas pero en el turno de mañana, ya que donde trabajo es un establecimiento que esta abierto 24 horas al público. La sentencia se recurrió, y se perdió. Ahora tengo una compañera de trabajo del mismo departamento, que a pesar de no ser madre, la empresa de vez en cuando le da horario continuo. Se podría reabrir el caso ante el juez, ¿si se tienen pruebas de ese horario?.

1 respuesta

Respuesta
1
Teóricamente, usted puede cambiar el porcentaje de reducción de jornada cuando quiera, por lo que la empresa debe aceptarlo como tal. Además, también puede escoger en que tardes trabajar. La empresa podría negarse en base a unas necesidades operativas, aunque creo que demandando tendría todas las de ganar.
Respecto a su compañera, antes de iniciar nada debe saber porque se le ha concedido el turno, ya que la situación de un trabajador no debe afectar necesariamente a la del resto. En caso de que crea que la situación es la misma, entonces puede optar por demandar de nuevo a la compañía, pero antes le recomiendo ir a un abogado con la documentación del primer juicio perdido para que a la vista de los documentos pueda emitir una opinión más fundamentada

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas