Reducción jornada y maternidad
Soy supervisora en un servicio médico. Tengo dos compañeras ( sin hijos) en mi misma categoría. Trabajamos a turnos rotativos de mañana y tarde, sin cadencia fija, totalmente aleatorio. Hace 6 meses he tenido un bebé y he solicitado reducción de jornada y turno fijo por guarda legal. La empresa me concede la reducción, pero no el turno fijo. He demandado y estoy a la espera de juicio.
El tema es que ahora me he enterado que una de mis compañeras supervisora está embarazada. Mi duda es :
- ¿Puede la empresa acogerse a este hecho para denegarme legalmente el horario fijo?
- En caso que me concedan el horario.. Si cuando nazca su bebé, ella también lo socilita... ¿puede la empresa obligarme a cambiar mi horario? ¿O sería un problema entre ella i la empresa?
El tema es que ahora me he enterado que una de mis compañeras supervisora está embarazada. Mi duda es :
- ¿Puede la empresa acogerse a este hecho para denegarme legalmente el horario fijo?
- En caso que me concedan el horario.. Si cuando nazca su bebé, ella también lo socilita... ¿puede la empresa obligarme a cambiar mi horario? ¿O sería un problema entre ella i la empresa?
1 Respuesta
Respuesta de manucris
1