¿Puede el jefe presentarse para ser delegado sindical?

Vamos a realizar elecciones en nuestra empresa para elegir un delegado sindical. Nuestra empresa trabaja a nivel nacional, la central esta en Madrid y hay varias delegaciones en toda España.
Pues bien, aquí nos hemos apuntado varios trabajadores, pero entre ellos esta el delegado de nuestra delegación, (vamos el jefe), entonces ahí va mi pregunta... Puede el jefe presentarse para ser delegado sindical (es un poco incoherente que el jefe vaya a defender a los trabajadores)

1 respuesta

Respuesta
Bien es un derecho de cualquier miembro de la empresa postularse a la delegación sindical. No es ético por parte de tu jefe pretender que se puede abogar por los derechos de los trabajadores y al mismo tiempo por las exigencias administrativas. Lo que debes hacer es reunir esta y más razones particulares al caso para exponer estas ideas ante quienes con su voto nombraran al delegado y así dejarles claro que no es conveniente que sea el quien desempeñe el cargo. Debes tener en cuneta que juega un importante papel el hecho de que las personas quieran votar por el con el fin de optener crédito que les puedan servir de manera personal en la empresa, es algo con lo que te debes enfrentar.
No olvides finalizar y puntuar esta pregunta, es nuestra motivación a continuar colaborando. Seguiré presto a cualquier inquietud de esta o cualquier otra índole.