Baja por enfermedad con contrato por horas

Soy una trabajadora con un contrato por horas de duración determinada. Trabajo para una academia de inglés y el contrato va desde febrero hasta final de curso, que es a finales de junio. Mi contrato es de 7 horas a la semana pero este mes debido a un curso intensivo (desde el 3 de mayo al 13 de junio) tengo una ampliación del contrato a 17 horas semanales. Quisiera saber si puedo cogerme la baja por enfermedad y si es que sí, cuánto cobraría.

1 Respuesta

Respuesta
Cualquier trabajo tiene derecho a cogerse baja médica.
Los 3 primeros días no se suelen pagar, y a partir del 4º el 60% a no ser que lo mejore tu convenio colectivo
¿Pero el 60% de mi contrato actual con la ampliación, es decir, de las 17 horas, o de mi contrato anterior que son solo 7 horas?
Muchas gracias
No lo se, la verdad es que de seguridad social no se mucho