Base cotización para calculo despido

En primer lugar gracias por su tiempo en intentar aclarar mis dudas.
Mi consulta es la siguiente, hacemos un despido con baja día 30 de junio (despido objetivo con 20 días por año). Mi primera consulta es: para el cálculo de la base diaria para el cálculo de la indemnización que base tengo que coger en este caso, ¿la de junio? O tengo que hacer la media de las últimas 3 nóminas (abril, ¿mayo y junio)? La nómina de cada mes es diferente ya que cobra comisiones en cada nómina.
¿Por otro lado es obligatorio pasar por el SAMA para solicitar el paro?

1 Respuesta

Respuesta
1
Para el cálculo de la base diaria se tiene que coger los últimas 12 mencualidades y dividirlo entre 365 días. No se hacen medias.
Una vez recibes carta de despido tienes:
-15 días hábiles para presentar los papeles del paro.
-20 días hábiles para presentar demanda de conciliación por no estar conforme con el despido.
Es decir son dos cosas independientes.
No me ha quedado claro, la base diaria es para el cálculo del despido, es la de Junio o lo que tu me dices, la suma de los 12 meses dividido para 365 días. Por otro lado si el esta de acuerdo con el despido, ¿no tiene que pasar por el sama no? ¿Presenta los papeles al paro y ya esta no?
Gracias.
Cálculo base diaria: 12 mensualidades dividida para 365 días. Así obtienes la base diaria.
Si esta desacuerdo con despido debe presentar papeleta de conciliación en Sama y también debe presentar los papeles del desempleo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas