Ere y trabajo a media jornada

Hola, mi empresa va ha realizar un ere de media jornada, me dicen que puedo buscarme otro trabajo a media jornada, ¿como pueden suspender el ere temporalmente en razón del trabajo que entre, si yo tengo contrato a media jornada con otra

1 Respuesta

Respuesta
1
No entiendo muy bien cual es su pregunta, pero le explico un poco que es eso del ERE (Expediente de Regulación de Empleo) y cual es su dinámica.
Lo primero decirle que el ERE se da siempre y cuando afecte a un tamaño considerable de la plantilla, y que hay de varias clases: de extinción de contratos, de reducción de jornada como el suyo etc. Los ERES deben ser autorizados por la autoridad laboral, es decir el empresario no puede por si solo llevarlo a cabo, si no que la Administración debe dar el visto bueno.
El expediente de regulación de empleo de reducción de jornada, supone que a los trabajadores afectados por el ERE su jornada de trabajo se verá reducida a la mitad, y es perfectamente compatible con otro trabajo.
La empresa le ha informado de que su jornada se verá reducida y que si quiere puede buscar otro trabajo para cubrir esas horas de las que ha quedado liberada por que no trabaja.
Cualquier consulta, [email protected]
Estoy a media jornada por un ere, durante 9 meses, si en otra empresa me hacen otro contrato a media jornada dentro de esos 9 meses, y entonces mi empresa suspende el ere temporalmente antes de finalizar esos 9 meses durante 2 meses, por ejemplo. En que situación quedaría yo, tengo que dejar el otro contrato a media jornada, o no me pueden obligar a dejarlo, ya que si lo van suspendiendo y activandolo cada mes o cuando quieran no podría firmar nunca otro contrato, como según me dicen podría hacerlo. Gracias.
Ante esa situación no hay una respuesta muy clara que pueda darle ya que estamos tocando aspectos administrativos (el ERE) y por otro lado contratos de trabajo.
Es evidente, que la resolución afirmativa de un Expediente de Regulación de Empleo de reducción de jornada permite compatibilizar ambos trabajos, ya que usted solo se vé obligada a prestar servicios a media jornada con la empresa que ha solicitado el ERE, por lo que queda liberada en la otra mitad para prestar servicios donde quiera.
Ante estos casos lo mejor es acudir a la Dirección Provicinal de la Inspección de Trabajo y solicitar información al respecto, ya que se entrelazan ambos derechos, administrativo y laboral.
Aunque es evidente, que en el momento que se suspende su media jornada usted queda liberada de esa media jornada y puede prestar servicios en otra empresa perfectamente, la resolución administrativa se lo concede, así que podría hacerlo, pero de todas formas como le comento debería informarse llamando a la Dirección Provincial de la Inspección de Trabajo, que es la encargada de dictar estás resoluciones administrativas.
Cualquier consulta, [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas